sábado, 19 de febrero de 2011

Colombianos Exigen Cuidado Del medio ambiente, Pero Hacen Poco Por Él.

Solo el 33 por ciento de los colombianos recicla, la mayoría desperdicia el agua, gasta luz y arrojan sus basuras en sitios no permitidos, a pesar de que por muchos medios se les ha explicado a las personas las expresiones de cambio climático y calentamiento global.

Además, casi el ciento por ciento de la gente ha cometido 'pecados' ambientales como despilfarrar el agua, encender luces sin ser utilizadas, dejar conectados sus electrodomésticos , cargadores entre otros.
La Universidad Nacional realizo  una encuesta donde median el grado de conciencia de la población y su comportamiento frente al medio ambiente.
La encuesta fue hecha a personas mayores de edad y que viven en ciudades importantes como: Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Pereira;  la encuesta encontró que el 62 por ciento de los entrevistados cree que el calentamiento global, ese fenómeno que ha subido la temperatura mundial, que ha enloquecido el clima de muchas ciudades y que ha descongelado enormes bloques de hielo en los polos, se produce por la existencia de un agujero en la atmósfera de la Tierra. Es decir, la gente asocia este hecho con la destrucción de la capa de ozono, algo totalmente diferente a la acumulación de gases de efecto invernadero, que es su verdadera razón.
Los colombianos piensan que la contaminación por chimeneas, taxis y buses de servicio público, la tala de árboles y los vertimientos contaminantes son los 'delitos' ambientales que más los afectan y que observan con mayor frecuencia.  


Pero lo que la gente no sabe es que a quien mas afecta es a nosotros los humanos. Los científicos afirman que si el planeta llegara a sufrir algún daño, tardaría cientos de años en recuperarse pero lo más importante es que se recuperaría, volvería a surgir lentamente la vida para lo que nosotros llamamos Medio Ambiente Natura.  
Así que como conclusión nosotros como personas debemos cuidar nuestro entorno no solo para no hacerle daño a la naturaleza, sino por que tenemos que sobrevivir en un mundo lleno de cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario